18 de febrero

Petardos en Valencia ¿Conoces la nueva Normativa?

Marzo ya está aquí y con el inicio del mes, comienza el inicio de las Fallas para los valencianos y todos aquellos que estén en la ciudad para celebrar esta fiesta, disfrutar de la pólvora, las luces, el fuego y los monumentos falleros.

Con el inicio de las Fallas, es el pistoletazo de salida de una de las costumbres favoritas por muchos ¡Tirar petardos en Valencia! Pero, como sabes, hacer esto conlleva hacerlo con precaución y respetando algunas medidas ¿Conoces las medidas vigentes para estas Fallas 2022? En Tododulcepetardos.com te las contamos 😉👇

Nueva normativa Pirotecnia Valencia

La Pirotecnia en Valencia, este mes de marzo, tendrá un horario limitado. Así, el Ayuntamiento ha anunciado que, la semana de Fallas (del viernes 11 al sábado 19) estará prohibido tirar petardos, desde las dos de la madrugada hasta las siete y media de la mañana.

Esta medida, en mayor medida, está orientada a no molestar en las horas de descanso nocturno de los vecinos, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos vecinos trabajan en días laborales.

El resto de días, es decir, los días de marzo, previos al día 11, la prohibición de tirar petardos será desde las diez de la noche, hasta las siete y media de la mañana.

Otra prohibición, que todavía está por aprobar en la Junta del Gobierno, es la de tirar petardos en el jardín del Turia, ya que, si esto no se prohíbe, esta zona se convierte en una especie de «cohetódromo«, llegando a ser incómodo para los transeúntes de la ciudad.

Precauciones a la hora de tirar petardos en Valencia

Además de los horarios permitidos para tirar petardos, desde Tododulce Petardos, recomendamos algunas precauciones para manipular la pólvora y tirar petardos en Valencia.

Si quieres disfrutar de la Pirotecnia con total seguridad, sigue los siguientes consejos:

⚡ Conserva los petardos y productos de pirotecnia en una caja cerrada y sácalos de uno en uno. De esta manera, evitas el riesgo de encender, sin querer, un petardo sin darte cuenta y que explote y pueda hacerte daño.

Para ello, te recomendamos comprar una caja de pirotecnia especial. En Tododulce Petardos, tenemos cajas de pirotecnia, para que guardes tus productos con total seguridad, además de ser muy cómodas y espaciosas.

⚡ Los niños han de tirar petardos bajo supervisión. Los niños deber estar seguros y tirar petardos de la categoría permitida para ellos, además de hacerlo con la vigilancia de un adulto. Así, evitamos, riesgos innecesarios, ya que los petardos se pueden tirar de manera segura, siempre que se sigan las recomendaciones oportunas para ello.

⚡ No bebas alcohol cuando manipules pirotecnia. Con el alcohol, disminuyen nuestros reflejos y habilidades, además de tener una sensación de falsa seguridad, por lo que podemos correr riesgo de quemarnos o, peor,  de que un petardo nos explote. Lo mejor, es realizar esta actividad con todas tus capacidades al completo y con cuidado.

⚡ Mantén a las mascotas en un lugar seguro. Las mascotas no entienden el ruido de los petardos y, al tirarlos, estas pueden asustarse y salir corriendo. Para evitar que lo pasen mal o se pierdan, lo recomendable es no tirar petardos donde hay mascotas. De este modo, también estamos evitando ansiedades a los animales.

⚡ Mantén cualquier fuente de fuego, incluyendo los cigarrillos, lejos de los productos de pirotecnia, excepto cuando utilices el fuego para encenderlos. En este caso, te recomendamos comprar mechas para encender petardos. En nuestra tienda de petardos, encontrarás mechas para encender tus petardos con total seguridad.

⚡ Si un producto de pirotecnia no se enciende, no te acerques a comprobarlo y espera un tiempo de espera prudente, antes de retirarlo.

⚡ Sigue las instrucciones de todos los productos de pirotecnia que vayas a manipular. Así, mejorarás las precauciones de seguridad.

Comprar petardos en Valencia

Si quieres comprar petardos en Valencia, en Tododulce Petardos, te ofrecemos una gran variedad de petardos para estas Fallas ¡Y tienes diferentes modos de comprarlos!

Puedes comprar petardos online y venir a recogerlos sin hacer colas, o comprar tus petardos en nuestra tienda a través de nuestros dispositivos electrónicos (que te agilizan la compra) o hacer tu compra tradicional de tus productos de pirotecnia favorito en nuestra tienda de petardos en Valencia.

¿Quieres hacer tu compra ya o ir echando un vistazo a nuestros productos? ¡Entra en Tododulcepetardos.com y descubre todo un mundo con olor a pólvora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.