comprar traca para celebraciones

5 consejos para lanzar una traca en bodas o comuniones

Las tracas para comuniones y bodas están muy arraigadas en este tipo de ceremonias; descubre cómo realizar los preparativos para hacer estallar una traca con éxito y en condiciones de seguridad.

La primavera ha llegado y como cada año nos preparamos para el aluvión de bodas y comuniones propio de estas fechas. Y como es lógico, los encargados de realizar los preparativos se afanan para que todo esté perfecto. Si es tu caso, y quieres darle mayor espectacularidad a la celebración de tus seres queridos, una buena forma de hacerlo es poner la guinda al pastel comprando una buena traca para bodas o comuniones.

Las tracas son muy populares en las nupcias y la ceremonia de la primera comunión en toda la Comunidad Valenciana, aunque puede decirse que la costumbre se ha ido extendiendo a todo el territorio nacional.

Desde TodoDulcePetardos queremos compartir contigo algunos consejitos para que consigas el mejor espectáculo pirotécnico con una traca en la boda o comunión de tus allegados. ¡Vamos allá!

Consejos para preparar una traca para bodas o comuniones

  1. Infórmate de la normativa local: las leyes y ordenanzas municipales pueden variar. Pregunta en el ayuntamiento en cuestión acerca de la normativa en materia de tracas y fuegos artificiales. Aunque probablemente no esté prohibido lanzar tracas en celebraciones y eventos, es posible que solo puedas utilizarlas en determinada franja horaria o que necesites una autorización previa.
  2. Ojo con los más pequeños: ya hablamos en nuestro blog, con motivo de las Fallas de Valencia, sobre los fuegos artificiales que los niños pueden manejar según su edad según la normativa estatal (y la valenciana, que cambia ligeramente). Los niños no podrán lanzar tracas y, además de tener en cuenta toda la regulación que les afecte, debes vigilar que los peques estén a una distancia prudencial de la traca.
  3. ¡No cortar el trueno final de la traca!: Aviso a los más bromistas, que hayan pensado en separar el trueno final para mecharlo tras hacer explosionar la traca, para sorpresa de todos. ¡No lo hagas! El trueno final no dispone de mecha de retardo, y tratar de explosionarlo puede ser muy peligroso.
  4. Escoge la traca que más adecuada para la celebración: hay una gran variedad de tracas para bodas y comuniones. En el primer tipo de celebración, la mayor parte de los asistentes serán adultos, por lo que puedes elegir las tracas más potentes y espectaculares. Para una comunión, mejor una traca más corta pero más vistosa, que dejará con la boca abierta a los más pequeños.
  5. Compra tu traca en un establecimiento oficial: como advertimos en nuestro apartado de Recomendaciones de uso, los productos pirotécnicos deben adquirirse a los comerciantes que tengan autorizada su venta. ¡Mucho cuidado con las ofertas de dudosa procedencia en Internet! Solo en los establecimientos oficiales pueden tienes las garantías de seguridad necesarias.

Pásate por nuestra tienda y elige la traca para bodas y comuniones ideal.

¡La diversión está garantizada!

https://tododulcepetardos.com/5-consejos-para-lanzar-una-traca-en-bodas-o-comuniones/ga en marcadores el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *