9 de octubre

Petardos para el nueve de octubre, Día de la Comunidad Valenciana

El día 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana, una tierra donde el fuego y la pirotecnia son los protagonistas. ¿Se te ocurre mejor forma de celebrarlo que con petardos…?

Cuando hablamos de productos típicos de una región determinada, enseguida pensamos en platos gastronómicos, variedades vinícolas, etc. Pero ¿hay un producto más típico de Valencia que los petardos? Y no es que falten en las tierras valencianas todo tipo de tesoros de la gastronomía o la enología. Pero la pólvora siempre está presente en Valencia, en todas sus fiestas importantes. Como por ejemplo:

 

  • Las Fallas de Valencia
  • Las fiestas de La Magdalena (Castellón)
  • Las Hogueras de San Juan (Alicante)
  • La Nit de l’Albà (Elx)

nou de octubre

Y como no podía ser de otro modo, ¡la fiesta del 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, y su Festival de la Pirotecnia!

TodoDulce Petardos con las fiestas del Nou D’Octubre

El día 9 de octubre se celebra la entrada de las tropas catalano-aragonesas capitaneadas por el rey Jaime I en Valencia y su liberación del dominio musulmán. Un centenar de años después, bajo el reinado de Pedro el Ceremonioso, comenzó a conmemorarse la reconquista cada nueve de octubre hasta ahora, con solo algunas excepciones históricas.

Las festividades del Día de la Comunidad Valenciana representan una larga tradición entre los valencianos y valencianas, que tiran una gran cantidad de petardos como parte de la fiesta. La festividad es de gran importancia porque nos pone en contacto con nuestro pasado y nuestras tradiciones más antiguas.

El día 8 de octubre todos se preparan para el Festival de la Pirotecnia 9 d’Octubre, que empieza a las 00:00, y que da la bienvenida a la festividad con toneladas y toneladas de pólvora en un fascinante espectáculo pirotécnico al que se suma la gente, que tirará todo tipo de petardos para participar.

mascleta de petardos y truenos

¿Dónde puedo comprar petardos online para el Festival de la Pirotecnia del 9 d’Octubre?

Si estás buscando una tienda para comprar petardos online desde casa, ¡no busques más! ¡Estás en el lugar adecuado!

En TodoDulce Petardos puedes comprar online todos los petardos que quieras y pasar a recogerlos por nuestra tienda física cuando mejor te venga.

Puedes consultar nuestra dirección y horarios para recoger tus petardos aquí.

https://tododulcepetardos.com/petardos-para-el-nueve-de-octubre-dia-de-la-comunidad-valenciana/ga en marcadores el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *