La importancia de los petardos en fallas

5 fiestas de la Comunidad Valenciana para los amantes de la pirotecnia

La Comunidad Valenciana es la meca de los espectáculos pirotécnicos; fuegos artificiales, cohetes, tracas, petardos… Descubre las fiestas más populares donde la pirotecnia es la protagonista.

El folclore valenciano sabe cómo inundar el cielo de colores y romper la rutina a ritmo de tracas y petardos. Y es que en la Comunidad Valenciana, las festividades acompañadas de espectáculo pirotécnico constituyen un importantísimo reclamo turístico y son reconocidas en todo el mundo.

Hoy te invitamos a hacer un repaso por algunas de las festividades en las que la pirotecnia tiene un papel protagonista.

comprar traca para celebracionesCinco fiestas para disfrutar del espectáculo pirotécnico

Vamos ya con algunas de las festividades más importantes de la Comunidad.

  1. Fiestas de la Magdalena, en Castellón (27 de febrero – 6 de marzo): siempre se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma. Son las festividades que conmemoran el nacimiento de la ciudad de Castellón de la Plana, ¡y lo celebran por todo lo alto! Fuegos artificiales, concurso de mascletaes, un festival de pirotecnia y la gran traca final, entre otros muchos momentos especiales consagrados a la pirotecnia.
  2. Las Fallas de Valencia (15 – 19 de marzo): apenas necesitan presentación estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional. Artefactos pirotécnicos de todo tipo comparten protagonismo con las falleras, las satíricas y artísticas fallas, els ninots y l’Ofrenda a la Verge dels Desamparats. Els Castels de focs artificials, La Cavalcada del Foc o la Nit de la Cremà son algunos de los momentos mágicos, consagrados a la pólvora y el fuego. Las fallas no solo se celebran en Valencia ciudad. También en otras localidades de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.fallas de Valencia
  3. Las hogueras de San Juan, en Alicante (20 – 24 de junio): los las principales fiestas de Alicante, y además de en la ciudad, hay celebraciones importantes en muchos municipios de la provincia. Como en el caso de las fallas, las hogueras son representaciones sobre temas de actualidad en tono satírico que servirán de pastos a las llamas. Fuegos artificiales, mascletaes y petardos, ¡muchos petardos!, que los alicantinos se encargan de lanzar.
  4. La Nit de l’Albà, en Elche (noche del 13 de agosto): también conocida como Noche de la Alborada. Cuando se acerca la medianoche, los ilicitanos son testigos de un gran espectáculo de fuegos artificiales, en el que se lanzan cientos de palmeras desde distintos puntos de la ciudad. Los ciudadanos también participan, lanzando todo tipo de petardos y otros artilugios pirotécnicos en las calles.
  5. Festival de la Pirotecnia 9 d’Octubre, en Valencia: se festeja el Día de la Comunidad Valenciana, y la noche del 8 de octubre, hacia las 00:00, tiene lugar un gran espectáculo pirotécnico para deleite de valencianos y turistas.

Desde TodoDulcePetardos.com queremos recordarte la importancia de manipular los artículos pirotécnicos tomando ciertas medidas de seguridad.

Y si te estás preparando para participar en alguna de estas fiestas, quizá te interese echarle un vistazo a nuestra tienda de petardos.

https://tododulcepetardos.com/5-fiestas-de-la-comunidad-valenciana-para-los-amantes-de-la-pirotecnia/ga en marcadores el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *