niños con petardos en fallas

7 medidas de seguridad para lanzar petardos

Los petardos siempre acompañan a la fiesta y el jolgorio, ¡porque son divertidos! Y no solo en celebraciones; también para pasarlo bien con los amigos o como afición entre padres e hijos. Siempre y cuando, eso sí, se tomen algunas precauciones.

Además de divertidos, los petardos suelen ser seguros, si se hace un buen uso de ellos. Si por el contrario, se cometen imprudencias, los petardos pueden provocar daños o incluso lesiones.

Pero, ¡no te preocupes! Para manipular y lanzar petardos sin correr riesgos basta con tomar las precauciones que te iremos proporcionando desde Tododulcepetardos, tu tienda de pirotecnia en Valencia.

petardos de suelo

Precauciones que debes tomar para usar los petardos con seguridad

Siete medidas de seguridad que siempre debes tomar, por precaución, cuando manipules, lances o juegues  con petardos. ¡Ahí van!

  1. No sujetes los petardos con la mano: si explotan podrían provocarte quemaduras o lesiones. Tampoco debes acercártelo a cualquier otra parte del cuerpo mientras enciendes la mecha. Deposítalo en una superficie donde no pueda provocar daños materiales ni represente un peligro para ti o para otros.
  2. Evita llevar tus productos pirotécnicos en los bolsillos: en caso de accidente, podrías sufrir quemaduras importantes.
  3. No lances petardos dentro de casa: podrías provocar un incendio.
  4. Asegúrate de que no hay líquidos inflamables cerca: podrían arder o incluso explotar, fruto de la acumulación de gases por la evaporación.
  5. Olvida el petardo que no ha explotado: no intentes reutilizarlo. Lo que debes hacer es no tocarlo durante 30 minutos; no es seguro. Después inutilízalo mojándolo con agua, por ejemplo.
  6. No los tires por el balcón: podrías generar un incendio en otra vivienda, es peligrosos para los viandantes e incluso podrías provocar un accidente de tráfico.
  7. ¡Ni se te ocurra meter un petardo en una botella de vidrio! La explosión rompería el vidrio y lo esparciría en forma de metralla, algo muy peligroso para ti y para todo aquel que esté cerca. ¡Tampoco lo introduzcas en un ladrillo!precauciones con los petardos

Seguiremos dando consejos de seguridad en nuestro blog 🙂

 

¿Ya has tomado todas las precauciones? ¡¿Sí?! Pues no te pierdas este post sobre el top 5 de los momentos más especiales para comprar petardos.

 

https://tododulcepetardos.com/recomendaciones-de-uso/ga en marcadores el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *