tienda petardos valencia

El boom de las tiendas de petardos en Valencia

Las tiendas de petardos en Valencia están cogiendo fuerza, sobre todo ahora que se acercan Fallas… Ya quedan menos de 60 días del comienzo de esta fiesta, que es ya patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, y las tiendas de petardos en Valencia calientan motores para sus días de mayor auge.

Fallas petardos y fiesta

Petardos: Ruido, humo y diversión

Todos sabemos que los petardos en Valencia son un elemento clave de la fiesta, otorgan junto a la música, las flores y el color de los trajes, ese olor a pólvora tan característico que invade nuestras calles de Valencia.

Desde su arranque este año el 25 de febrero, con la macrodespertá organizada por JCF  y donde se reparten más de 4.000 cajas de petardos (y donde participan todas las comisiones falleras de Valencia), a los amantes de la pirotecnia, se nos activa ese gusanillo y ya comenzamos a acudir a las tiendas de petardos en Valencia, para comprar masclets, cohetes, incluso comprar bombetas a los más pequeños.

Precauciones de las tiendas de petardos y los usuarios

Pero no debemos olvidar que los petardos en Valencia son un artículo explosivo y que, como cualquier producto de riesgo, conlleva una responsabilidad de uso, es por ello que en Tododulce Petardos, al igual que todas las tiendas de petardos en Valencia tenemos muy presente de las clases que existen y quienes pueden usarlo.

Si todavía no te has leído las precauciones de uso, te recomendamos que lo hagas en nuestro artículo sobre este tema (https://tododulcepetardos.com/recomendaciones-de-uso/).

Actualmente, y según el ministerio del interior, existen 4 categorías de material pirotécnico para uso en exteriores, 3 de ellas pueden ser vendidas en las tiendas de petardos con homologación y licencia para ello, pero por parte de los usuarios debemos tener presente al comprar petardos, que el uso responsable y adecuado de estos, siempre lo hace una práctica más divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *